Lionel Messi se prepara para su debut en el Mundial de Clubes con Inter Miami este sábado, en el partido inaugural ante Al-Ahly por el Grupo A. En una entrevista con la FIFA, el astro argentino reconoció que su perspectiva sobre el certamen cambió respecto a cuando disputaba la competencia con otros equipos.
“Es un lindo torneo, es una ilusión poder estar y jugarlo. Con otra expectativa a cuando estaba en diferentes equipos en los que me tocó estar, pero con muchas ganas e ilusión de poder competir con los mejores e intentar hacer un buen papel”, expresó Messi.
El rosarino destacó la magnitud del torneo y el nivel de los rivales: “Vienen equipos muy grandes de todo el mundo, que mueven mucha gente y tienen jugadores muy importantes que a la gente le gusta ver. Es una primera vez, un torneo diferente, nuevo, y una linda oportunidad para ver a los mejores o a muchos de los mejores acá en Estados Unidos. Una linda oportunidad para disfrutarlo”.
Además, valoró la posibilidad que tienen los equipos sudamericanos de medirse con potencias europeas: “Es una linda oportunidad para los equipos sudamericanos de diferentes lugares que vienen para competir con los equipos europeos, los grandes, que son potencia a nivel mundial, que son referencia, que tienen a los mejores del mundo. Es una linda oportunidad para poder competir con ellos y una linda experiencia para disfrutar el jugador que lo juega como el aficionado que va a la cancha”.
Inter Miami abrirá el torneo este sábado a las 21 horas (hora argentina) enfrentando a Al-Ahly en el Hard Rock Stadium, dando inicio a un Mundial de Clubes que promete emociones y nivel de élite.