En medio de la creciente tensión en Medio Oriente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este viernes que el presidente Javier Milei ya no se encuentra en Israel y que su seguridad no está comprometida. La aclaración llegó luego de que las Fuerzas Armadas israelíes lanzaran un ataque preventivo contra instalaciones nucleares y militares en territorio iraní durante la madrugada.
La ofensiva, que sacudió varias ciudades de Irán —incluida la capital, Teherán—, fue justificada por el gobierno de Benjamín Netanyahu como una respuesta ante una supuesta amenaza inminente de ataque desde Irán. En ese contexto, Israel declaró el estado de emergencia nacional, ante el temor de represalias inmediatas.
La confirmación sobre la ubicación de Milei llegó a través de un escueto posteo en la red social X (ex Twitter), donde Adorni respondió a una consulta del periodista Diego Papic: “Ya no está en Israel”. El mandatario argentino había viajado recientemente al país en el marco de una gira internacional, durante la cual recibió el premio Genesis —conocido popularmente como “el Nobel judío”— y mantuvo reuniones con autoridades israelíes.
La aclaración sirvió para despejar las dudas que comenzaron a circular en redes sociales y medios de comunicación, ante la posibilidad de que Milei aún se encontrara en la zona afectada por la escalada bélica. Aunque no se precisó su ubicación actual, fuentes oficiales señalaron que el presidente ya había dejado el territorio israelí antes de que comenzara el operativo militar.