Verónica Ojeda rompió el silencio tras conocerse el fallo en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona y apuntó directamente contra la jueza Julieta Makintach, a quien responsabiliza por una decisión que generó indignación en el entorno del ídolo. “Me angustié mucho porque yo creía en ella”, confesó.
Ojeda recordó una audiencia en la que pudo hablar personalmente con la magistrada y le expresó su confianza y admiración. “Le dije que la admiraba como mujer, como jueza, y que me gustaba cómo estaba llevando el caso”, relató. Sin embargo, dijo sentirse traicionada: “Creí hasta el final. Nos decepcionó a todos”.
La decisión judicial también afectó al círculo más íntimo de Maradona. “Empezamos a hablar con Dalma, Yanina, Jana y Junior sobre la situación. Mi postura fue que no iba a creer nada hasta que no hubiera pruebas: alguna foto, algún video”, comentó, refiriéndose a las versiones que surgieron antes del fallo.
Por otro lado, Ojeda reveló que el caso tuvo fuerte repercusión en el exterior. “Me llamaron de Emiratos Árabes y de México. Nadie puede entender lo que pasó. Todos se preguntan: ‘¿Qué le pasó por la cabeza a esa mujer?’”, concluyó, visiblemente molesta por una resolución que, según su visión, dejó más preguntas que respuestas.