27.7 C
Santa Fe
miércoles, abril 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Acindar paraliza su producción y suspende al 90 por ciento de su personal

La siderúrgica de Villa Constitución firmó un acuerdo con la UOM hasta diciembre, pero la crisis con importaciones chinas y la caída en la construcción amenazan miles de puestos de trabajo.

Además

Esta semana Acindar ha paralizado su planta en Villa Constitución y suspendió a casi el 90% de su personal, unos 900 trabajadores, debido a la drástica caída de la demanda y el aumento de las importaciones.

La situación genera incertidumbre laboral y se agrava por una paritaria no resuelta.

Los operarios suspendidos percibirán entre el 75% y el 80% de sus salarios según un acuerdo vigente con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que fue reactivado ante la crisis.

La causa principal de la paralización de la planta es la falta de demanda del sector, la drástica caída de la demanda de acero, especialmente en el sector de la construcción, y la creciente importación de acero a bajo precio

 

 

La medida afecta a aproximadamente 900 trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en relación directa con la empresa y también impacta a un sinnúmero de contratistas.

La actual crisis se enmarca en un deterioro de la actividad siderúrgica nacional, con una caída del 50% en la producción en 2024 y la creciente presión de las importaciones.

En tanto , la paritaria para los trabajadores del sector, para los meses de noviembre y diciembre sigue sin cerrarse, lo que añade preocupación a la estabilidad laboral en la región.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Crisis comercial en Santa Fe: menos ventas, más cierres y locales vacíos

El Centro Comercial de Santa Fe manifestó su preocupación por el incremento sostenido en el cierre de negocios en...

Artículos relacionados