Fernando Andrés “Colo” Cappelletti, considerado uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe, fue detenido este jueves en Rosario en un operativo de Gendarmería Nacional. Tenía 30 años y sobre él pesaba una recompensa de 20 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad provincial.
Cappelletti estaba señalado por su presunta vinculación con la banda Los Menores y acusado de regentear actividades de juego clandestino bajo la figura de asociación ilícita. Según trascendió, durante la madrugada había sido identificado en un allanamiento en barrio Triángulo, donde logró escapar, pero fue seguido por efectivos de Gendarmería y finalmente apresado cuando caminaba en inmediaciones de bulevar Pellegrini y calle Colón.
El Colo integraba la lista de los prófugos más buscados de Santa Fe, en la que aún permanecen:
-
Matías Ignacio Gazzani – $70 millones
-
Brian Walter Bilbao – $50 millones
-
Vicente Matías Pignata – $40 millones
-
Jesús Maximiliano Eusebio – $35 millones
-
Facundo Nicolás Aguirre – $35 millones
-
Fernando Sebastián Vázquez – $30 millones
-
Alexis Emanuel “Chami” Mendoza – $30 millones
-
Ramiro Gastón Escalante – $25 millones
La captura de Cappelletti se suma a la detención, el pasado miércoles 17, de Ernesto Fabián Quintana en la localidad de Recreo, en un operativo conjunto de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Quintana estaba imputado por un homicidio ocurrido en 2020 en Sauce Viejo y vinculado a delitos de narcotráfico y narcomenudeo.





