27.7 C
Santa Fe
viernes, abril 24, 2026
escuchá y mirá vivo por

Clima en Santa Fe: lunes feriado inestable con lluvias y tormentas aisladas

La jornada estará marcada por abundante nubosidad, precipitaciones intermitentes y un leve descenso de temperatura. La mejora llegaría recién en la madrugada del martes.

Además

Este lunes 8 de diciembre, feriado nacional, la ciudad de Santa Fe y la región atraviesan una jornada con marcado perfil inestable. La presencia de un sistema de alta presión en Buenos Aires, combinado con una masa de aire cálida y húmeda en el Litoral y un frente estacionario sobre la región, genera condiciones propicias para lluvias de variada intensidad y tormentas aisladas.

Desde las primeras horas del día, el cielo se mantiene cubierto a nublado, con humedad elevada y precipitaciones intermitentes. Se espera que las lluvias continúen a lo largo de toda la jornada, con probabilidad de chaparrones más intensos en algunos sectores del departamento La Capital.

 

 

Las temperaturas acompañan este panorama, con un marcado descenso en las máximas: la mínima prevista es de 19°C, mientras que la máxima apenas alcanzará los 23°C. Los vientos soplarán leves a moderados del sector sur/sureste, con algunas ráfagas.

La mejora recién se daría en las primeras horas del martes, aunque de manera temporal.

Pronóstico extendido para los próximos días

Martes 9 de diciembre

  • Mínima: 19°C
  • Máxima: 23°C
  • Condiciones: Cielo nublado, ambiente inestable con lloviznas y lluvias dispersas. Mejoras temporales durante el día y tendencia a mejorar hacia la noche.
  • Vientos: Moderados a leves del sector sur/sureste.

Miércoles 10 de diciembre

  • Mínima: 19°C
  • Máxima: 30°C
  • Condiciones: Cielo parcialmente nublado y ambiente estable. Las temperaturas comienzan a repuntar, especialmente las máximas.
  • Vientos: Leves del suroeste, rotando al noroeste.

Jueves 11 de diciembre

  • Mínima: 20°C
  • Máxima: 32°C
  • Condiciones: Cielo entre parcial y algo nublado, con estabilidad predominante.
  • Vientos: Leves del sector noroeste.
Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Fuerte presencia santafesina en la 50ª Feria Internacional del Libro

Con fuerte presencia de Santa Fe, quedó formalmente inaugurada la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba)...

Artículos relacionados