El plantel de Unión goza de un período de descanso tras finalizar la competencia en 2025 y recién volverá a reunirse en enero.
Tras finalizar los entrenamientos el viernes pasado en Casa Unión, los jugadores tendrán 28 días de licencia antes de iniciar la pretemporada. Leonardo Madelón tiene diagramada la primera etapa con el regreso a los entrenamientos para el viernes 2 de enero en turno verspertino.
De acuerdo a la planificación, el sábado 3 habrá un solo turno matutino. La exigente pretemporada que tiene diseñada el cuerpo técnico de Madelón tendrá jornadas de doble turno el lunes 5, el miércoles 7 y el viernes 9 de enero mientras que el martes 6, jueves 8 y sábado 10 dispuso un sólo turno por la mañana.
Por otra parte, para la siguiente semana no está asegurado el viaje a Uruguay para participar de la Serie Río de La Plata. La organización envió la invitación a Unión para disputar una serie de amistosos en Montevideo pero todavía no está la confirmación.
El tema a resolver es tener disponible un hotel con gimnasio y un campo de entrenamiento acorde a las exigencias de un plantel profesional. Es que los errores del último viaje a Uruguay con el Kily González derivaron en una mala preparación física que se terminó pagando caro en el primer semestre. En Unión son concientes que no pueden volver a equivocarse y por eso la evaluación es minuciosa.
Se espera que la próxima semana esté definido si el plantel tatengue viajará o no hacia Montevideo o si directamente encarará la pretemporada íntegramente en Santa Fe.





