La Municipalidad de Santa Fe trasladó sus dispositivos móviles al Centro Gallego, ubicado en Avenida Galicia 1357, con el objetivo de descentralizar la atención y facilitar gestiones a la comunidad. A través de esta iniciativa, los vecinos pudieron acceder de forma directa y gratuita a asesoramiento sobre infancia, el Punto Violeta, la Defensoría del Pueblo y una oficina de empleo.
El presidente de la institución anfitriona, Alberto López, destacó el impacto positivo de la jornada en el barrio y celebró la gran concurrencia. Entre los servicios más demandados se encontraron los puestos de salud animal provistos por el Imusa y las postas de vacunación humana para adultos mayores.
El encuentro sumó un atractivo paseo de artesanos locales que le aportó dinamismo a la jornada institucional mediante la venta de diversos productos regionales. Los emprendedores ofrecieron desde indumentaria y juguetes para mascotas hasta alimentos artesanales como chipá caliente, pastelitos y churros.
«Por ahí organizamos con los chicos de la Muni, nos ponemos de acuerdo y ahí lanzamos la campaña», explicó el presidente del establecimiento. La articulación entre el municipio y el Centro Gallego consolida un espacio de fuerte inserción comunitaria en el norte de la capital provincial.







