16.4 C
Santa Fe
jueves, junio 11, 2026
escuchá y mirá vivo por

La Mesa de Diálogo de Santa Fe impulsa una ley contra la discriminación y los discursos de odio

Presentaron en el Senado una iniciativa para que la provincia se declare libre de discriminación y de discursos de odio. El proyecto cuenta con el respaldo de distintos credos, universidades y sectores sociales, y busca fortalecer la convivencia democrática y el respeto en la diversidad.

Además

La Mesa de Diálogo de Santa Fe dio un nuevo paso en su trabajo por la promoción de la convivencia ciudadana al presentar en la Legislatura provincial una propuesta para que Santa Fe se declare una provincia libre de discriminación y de discursos de odio.

La iniciativa fue presentada durante una jornada realizada en el Senado provincial bajo el lema del respeto, la convivencia y la paz en la pluralidad. El encuentro contó con la participación de representantes de distintos credos, autoridades universitarias y dirigentes políticos.

El rector de la Universidad Católica de Santa Fe y presidente pro témpore de la Mesa de Diálogo, Eugenio Martín de Palma, explicó en EME que la propuesta surgió a partir de un trabajo conjunto impulsado especialmente por la comunidad judía local. Además, toma como antecedente una ordenanza ya vigente en la ciudad de Santa Fe, que la declara libre de discriminación y de discursos de odio.

Según detalló, el objetivo ahora es trasladar esa experiencia al ámbito provincial mediante una ley que establezca un marco de promoción del respeto, la inclusión y la convivencia entre los distintos sectores de la sociedad. “La construcción democrática es diaria y permanente. Tenemos que apostar a una sociedad más pacífica y respetuosa, especialmente en un contexto atravesado por dificultades económicas y sociales”, sostuvo.

Durante la actividad también participaron representantes de las cuatro confesiones religiosas que integran la Mesa de Diálogo: la Iglesia Católica, la comunidad judía, la comunidad musulmana y las iglesias evangélicas. Cada una realizó exposiciones centradas en la importancia del diálogo interreligioso y la construcción de consensos.

Escuchá la entrevista completa con Eugenio Martín de Palma:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Más de 6.000 estudiantes santafesinos ya fueron capacitados en RCP y prevención de emergencias

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta ante situaciones críticas, el Gobierno de Santa...

Artículos relacionados