16.4 C
Santa Fe
miércoles, junio 17, 2026
escuchá y mirá vivo por

La UNL abastecerá con alimentos nutritivos a una unidad penitenciaria de Rosario

La Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe avanzaron en un acuerdo para abastecer con alimentos deshidratados y fortificados a la Unidad Penitenciaria N°12 de Rosario. Los productos, desarrollados por investigadores de la casa de estudios, requieren únicamente agua potable para su preparación y están diseñados para garantizar un alto aporte nutricional.

Además

La Universidad Nacional del Litoral proveerá 20 mil raciones de alimentos nutritivos a la Unidad Penitenciaria N°12 de Rosario. Es en el marco de un acuerdo suscripto con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe y la universidad.

La secretaria de Extensión de la UNL, Lucrecia Wilson, explicó que se trata de un trabajo conjunto que demandó más de un año de articulación. Los alimentos son elaborados por el Instituto de Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química.

“Particularmente este es un pedido especial que surge después de las inundaciones, donde se pensó en alimentos secos, con una alta cantidad de vitaminas y minerales”, explicó Wilson. La funcionaria detalló que la mayoría de las preparaciones son guisos deshidratados, entre los que se incluyen variedades de arroz, lentejas y fideos.

Respecto de la composición nutricional, explicó que las incorporaciones de vitaminas y minerales son para reforzar las propiedades naturales. “Por eso hablamos de un proceso de agregado de valor a los alimentos, a través de formulaciones hechas durante años de investigación por especialistas”, detalló.

Wilson remarcó que el proyecto forma parte de una política institucional. “Tiene una relación muy grande con la sociedad, en donde se devuelve toda la ciencia y la tecnología que la universidad produce a través de este producto”, expresó.

Escuchá la entrevista completa:

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Salud mental en Santa Fe: advierten por el aumento de la demanda y reclaman fortalecer los recursos de atención

La preocupación por el avance de los problemas de salud mental y el incremento de los casos de suicidio...

Artículos relacionados