9.2 C
Santa Fe
martes, septiembre 15, 2026
escuchá y mirá vivo por

Juegos Sudamericanos: las Leonas golearon en el debut

El equipo argentino no tuvo inconvenientes para superar a Paraguay.

Además

Las Leonas se impusieron esta mañana a Paraguay por 14 a 0 en Santa Fe en el primer partido en los Juegos Sudamericanos 2026. El equipo conducido por Juan Martín «Gato» López ganó con comodidad a las «Aguará» en el debut del seleccionado reciente campeón del mundo ante un buen marco de público.

Lara Casas en tres ocasiones, Zoe Díaz x 2, Pilar Palacio x2, Catalina Andrade x2, Milagros Alastra x2, Brisa Bruggesser x2 y un gol de Lourdes Pishton rubricaron la goleada argentina en el sintético de la Asociación Santafesina de Hockey en el sur de la ciudad capital. El equipo argentino con siete campeonas del mundo en Países Bajos y Bélgica impuso condiciones desde el primer minuto y dominó el partido a voluntad.

En el último antecedente, en los Sudamericanos de Asunción 2022, la victoria argentina sobre Paraguay fue por 13 a 0. Ahora, Las Leonas volverán a jugar mañana martes desde las 14 frente a Uruguay. El combinado charrúa, «Las Cimarronas», vienen de ganarle a Perú por 12 a 0 en la jornada de ayer.

La actividad del hockey sobre césped en Santa Fe continuará a las 15 con la presentación de los Leones ante Perú en su estreno en el certamen.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Juegos Sudamericanos 2026: martes de acción en las tres sedes

Nuevo día de competencias en las tres sedes de los Juegos Sudamericanos 2026. En Santa Fe, la jornada empezó desde...

Artículos relacionados