Violencia en ámbitos laborales, tema central del Consejo Económico y Social

El encuentro se realizó en el marco de la Comisión de Trabajo Decente del CEyS que reunió a instituciones del trabajo, productivas y sociales e integrantes de la Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia.

El Defensor del pueblo Raúl Lamberto hizo referencia por el móvil de Radio Eme dijo que  “El Trabajo decente y la violencia laboral tienen un marco en una Ley sin precedentes que respalda el reclamo del trabajador para que se inste a los superiores jerárquicos a que investigue si efectivamente se detecta violencia en ámbitos laborales”.

Hay muchas denuncias en la Defensoría y desde que el Ministerio de Trabajo tiene éste rengo trabajamos de manera conjunta, dijo Lamberto en casos de lo más variado en toda la provincia tanto en el sector público como en el privado.

Estuvieron presentes también el Oficial experto en legislación laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT Ginebra), Pablo Arellano, entre otros especialistas internacionales que formarán parte del “III Congreso Sindical Internacional de Ambientes de Trabajo Libres de Violencia”, organizado por la Red Sindical.