32 C
Santa Fe
sábado, marzo 7, 2026
escuchá y mirá vivo por

Diputados dio media sanción al cupo laboral Trans

Además

Por unanimidad diputados votaron y dieron media sanción al proyecto que propone un cupo de personas transexuales, transgénero y travestis  para la contratación y empleo en el sector público.

A instancias del proyecto presentado por el Diputado Carlos Del Frade, se escucharon voces a favor de la incorporación al mundo laboral con las mismas condiciones o requisitos que las personas  hetero, teniendo en cuenta que en la Provincia de Santa Fe existen leyes de avanzada para la inclusión como el cambio de identidad por ejemplo que tienen además que ver con las nuevas composiciones de  familias.

El proyecto marca un cupo o piso del 10% que, según se  afirmó, quede  extinto con el correr del tiempo, pues indicará que al igual que ocurrió con el cupo femenino, la sociedad las incluya naturalmente.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Iniciaron obras viales en la Ruta 5 para mejorar el acceso entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Con una inversión que supera los 6.000 millones de pesos, el Gobierno de Santa Fe inició los trabajos de...

Artículos relacionados