31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 13, 2025
escuchá y mirá vivo por

Ultimátum de la Unión Europea a Maduro: elecciones en una semana o reconocerá a Guaidó

Además

Luego de una intensa negociación entre los representantes de los 28 miembros del bloque, se ha llegado a un acuerdo dado a conocer este sábado por Pedro Sánchez, Presidente de España

La crisis en Venezuela sumó un nuevo capítulo, luego de que la Unión Europea diera a conocer su postura respecto al conflicto de legitimidad que provocó la autoproclama de Juan Guaidó como «Presidente Encargado» del país sudamericano.

Luego de deliberar por varias horas en los pasillos de la Sede de Bruselas, los embajadores se inclinaron por una de los tres planes que estaban sobre la mesa durante la jornada de ayer.

Finalmente, la postura que prevaleció fue la de Alemania, Francia, España, Dinamarca e Inglaterra, que se inclinan por reconocer a Guaidó como Presidente interino. Previo a esto, los líderes le dieron un plazo de ocho días a Nicolás Maduro para que convoque a elecciones libres. Si no lo hace, reconocerán al autoproclamado «Presidente Encargado» por la Asamblea Nacional.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El comunicado de Ariel Holan tras su salida de Rosario Central

De manera sorpresiva ayer se daba la salida de Ariel Holan en Rosario Central. Este viernes, el entrenador emitió...

Artículos relacionados