31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Juan Manuel Urtubey: «Hay cero chances de que yo sea vice de Macri»

Además

El gobernador de Salta desestimó un acuerdo con el Presidente. Dijo además que la decisión de Massa no afecta su estado de ánimo. «No vamos a obligar a nadie a que participe de Alternativa Federal», analizó.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial: «Hay cero chances».

Los rumores sobre un acercamiento a Cambiemos se multiplicaron durante los últimos días durante los cuales el dirigente peronista mantuvo varias actividades con el Presidente. De hecho, este viernes volverán a compartir un acto. «Es lo que corresponde institucionalmente», analizó.

«Yo soy de pocas ideas, pero fijas. Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser presidente para representar una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo», explicó.

En un contexto de recálculo de la estrategia electoral, los dirigentes de Alternativa Federal analizan sus hojas de ruta posibles. Tras la salida del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una convención partidaria donde fue mandatado para negociar con el kirchnerismo con la intención de constituir un frente electoral que compita contra Cambiemos.

Tras esas resoluciones partidarias, Juan Manuel Urtubey aseguró que «no implosionó» Alternativa Federal y ratificó que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y Sergio Massa siguen en el espacio.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados