9.2 C
Santa Fe
jueves, septiembre 10, 2026
escuchá y mirá vivo por

A 8 años del emotivo ascenso de Unión a Primera División

Además

Este 18 de Junio se cumplen ocho años del penúltimo ascenso de Unión a Primera División. Luego de conseguir la segunda posición en el campeonato de la Primera B Nacional, al derrotar a Ferro por 1-0, en partido por la 38va. y última fecha, el equipo de Frank Darío Kudelka lograba el objetivo.

Un gol marcado por Jorge Velázquez, a los 8 minutos de la segunda parte, le dio el pasaporte definitivo a Primera al equipo, que sumó 69 puntos en la clasificación. De esta manera, el conjunto Tatengue le había sacado 5 unidades de diferencia al tercero San Martín de San Juan.

El pueblo rojiblanco vivió una fiesta en su estadio y celebró el retorno a Primera tras ocho años en la B Nacional, con los jugadores y el cuerpo técnico enardecidos en un micro descapotable que protagonizó una caravana hasta largas horas de la noche.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

De Rafaela al sueño suramericano: Tomás Mondino va por una medalla ante su gente

Tomás Mondino atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. A sus 21 años, el velocista nacido...

Artículos relacionados