21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Dos pilotos fueron detenidos por haber ingerido alcohol antes del vuelo

Además

Fueron detenidos en el aeropuerto británico de Glasgow por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia antes de subir a bordo de un vuelo con destino a Nueva York.


Dos pilotos de la aerolínea estadounidense United Airlines fueron detenidos en el aeropuerto británico de Glasgow por presuntamente haber dado positivo en un control de alcoholemia antes de subir a bordo de un vuelo con destino a Nueva York, informó hoy la Policía de Escocia.

Las autoridades señalaron que los dos hombres, de 45 y 61 años, permanecen bajo arresto y se espera que comparezcan ante la Corte Civil de Paisley, en Escocia, el próximo martes para responder sobre un presunto delito de consumo de alcohol que está regulado en la Ley de Seguridad de Ferrocarriles y Transporte de 2003.

Según la Policía, los agentes recibieron una llamada para que acudieran al aeropuerto de Glasgow y, tras realizar un control de rutina, comprobaron que los pilotos no estaban en las condiciones requeridas para comandar el vuelo UA162.

United Airlines afirmó que está cooperando «totalmente» con las autoridades para esclarecer lo sucedido y aseguró que los individuos implicados «fueron retirados inmediatamente del servicio».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados