31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Luchó contra un puma para salvar la vida de su perro

Además

Un hombre de 63 años de Valcheta, provincia de Río Negro, salvó su vida milagrosamente luego de trenzarse en una pelea cuerpo a cuerpo con un puma que lo atacó y le saltó encima cuando recorría un campo con su mujer y su perro.

Vicente Navarrete realizaba el domingo un trayecto a caballo para ubicar a sus vacas, cuando la mujer Honoria Antefil se adelantó para juntar a los animales. En ese momento observó que el perro se fue hacia otra dirección.

Al salir en su búsqueda, Navarrete vio al can luchando con un puma, tras lo cual defendió a su mascota. El hombre intentó acercarse hasta el felino, que reaccionó de forma inesperada y lo atacó con zarpazos.

Después de una pelea cuerpo a cuerpo que duró algunos minutos, Navarrete logró matar al puma con un cuchillo que tenía y terminó muy malherido. Sufrió una fractura en la muñeca izquierda y lesiones en varias partes de su cuerpo.

Por esa razón, no pudo regresar a su campo y pasó la madrugada herido, con temperaturas bajo cero. Finalmente fue hallado a las 4.50 de la madrugada del lunes con signos de deshidratación.

Los bomberos rastrillaron el lugar y encontraron al perro, quien los guió hasta donde estaba el campesino, explicó el comisario José Flores. “Mi papá la pasó muy mal. Pudo hacer fuego pero pasó mucho frío y se deshidrató” detalló Mariela Navarrete, hija de la pareja.

Debió ser trasladado de urgencia hasta Nahuel Niyeu y desde ahí hasta el hospital de Valcheta. El director del hospital local, Alejandro Solari, afirmó que el paciente se recupera favorablemente de las heridas recibidas y permanecerá internado.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados