31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Maltrato animal en la vía pública de Santo Tomé

Además

Este hecho fue registrado en Avenida Luján y Balcarce de la ciudad de Santo Tomé.+


Ayer por la mañana, personal de la Policía Comunitaria procedió al secuestro de un carro tirado a caballo debido a que el animal estaba siendo maltratado por las personas que se transportaban en el mismo. El procedimiento se llevó a cabo en la zona de Av. Luján y Balcarce de la ciudad de Santo Tomé.

Personal policial fue alertado por un transeúnte quien manifestó que en la intersección de Av. Luján y López y Planes se encontraba circulando un carro tirado a caballo y que el animal estaría siendo maltratado porque no quería caminar. Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron que el equino se encontraba de rodillas y estaba siendo maltratado. Inmediatamente, los agentes procedieron a hacer descender a los ocupantes del carro y solicitaron vía radial la presencia del médico veterinario policial para que examinara al animal.

Posteriormente, los agentes labraron un acta por maltrato animal (Ley N°14.346) al propietario del equino y el carro fue secuestrado y trasladado a sede policial. El animal se encuentra en buen estado de salud.

Intervino la Subcomisaría 9na por jurisdicción.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados