El Ministerio de Trabajo está abocado a solucionar los conflictos en obras y transporte público

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó cómo trabajan para destrabar los problemas y continuar con las obras paralizadas. Esperan definiciones para evitar paro de colectiveros.

Con audiencias todas las semanas para destrabar el conflicto que atañe a choferes de colectivos, empresarios y gobierno municipal, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, expresó en Radio EME que se esperan definiciones de Nación sobre el monto de los subsidios que le corresponden a Santa Fe.

La solución del problema irá “en función de la firma de convenios con Nación, tenemos que saber cual será el monto. En el marco de subsidios nos interesa el transporte urbano de la ciudad de Santa Fe por las particularidades que presenta“.

Las particularidades de la capital provincial hacen referencia a una decisión provincial (firmada por el gobernador Omar Perotti) para dejar sin efecto la resolución provincial Nº 1086 “que favorecía con fondos extras a la ciudad con discrecionalidad en función de las gestiones“.

Por tal motivo, las reuniones las encaran representantes de la Municipalidad de Santa Fe, de la Secretaría de Transporte de la provincia, empresarios y la UTA. Pusinero expresó que “en función de no tener certidumbre, acordamos un cuarto intermedio. Esperamos no llegar al conflicto como los primeros días de enero“.

Obra Pública

El otro tema que tiene presencia en las reuniones es la obra pública provincial. Al respecto, Pusinero sostuvo que una arista importante a tener en cuenta es la falta de fondos provinciales. “La provincia está desfinanciada, cuando asumimos nos encontramos con nulas posibilidades de financiamiento“, defendió el funcionario.

Desde el Ministerio de Trabajo buscan encontrar una salida para financiar a las empresas, sostener al empleo y mantener las obras en ejecución, “que están prácticamente paralizadas”.