32 C
Santa Fe
miércoles, marzo 25, 2026
escuchá y mirá vivo por

El costo de las multas aumentará un 60% en la ciudad

Además

Así lo dictaminó el Concejo Municipal.


El Concejo Municipal aprobó el aumento de los montos de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de Infracciones y Penalidades de la ciudad, que se determinan por medio de la Unidad Fija (UF). El incremento regirá a partir del domingo 1° de marzo y significará un 60% más, ya que la UF que valía $ 28,59 pasará a costar $ 45,69.

El valor de la UF, que es determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal anualmente, se calcula en base al promedio del precio del litro de los combustibles nafta súper ($ 57,89); nafta premium ($ 64,75) y diésel premium ($ 60,14) que comercialice el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Santa Fe. El promedio de esos tres combustibles da $60,9. Pero se estableció que “para el ejercicio 2020, la Unidad Fija se calculará sobre el 75% del promedio de los precios de los combustibles descrito”, (no sobre el 100%) expresa la modificación del artículo 3º bis de la ordenanza N° 7.882 (Régimen de Infracciones y Penalidades) que se aprobó en el recinto este lunes. El último aumento de las multas se había efectuado en septiembre de 2018.

“Si nosotros trasladábamos el 100 % del promedio del combustible, nadie lo iba a poder pagar porque estamos hablando de un 300% de aumento. Por eso hicimos esta propuesta escalonada, con el 75 % del valor del litro de nafta durante el año 2020”, explicó la secretaria de Hacienda municipal, Carolina Piedrabuena.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

De Mendoza a Mauritania: la historia de un argentino que enseña fútbol en una cárcel de menores

Daniel Cabrillana es mendocino, pero desde hace cuatro años vive en Mauritania junto a su esposa e hijo, en...

Artículos relacionados