21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Jardines maternales piden abrir en mayo para poder pagar sueldos

Además

Las instituciones santafesinas están asfixiadas porque los padres no puede pagar las cuotas. Enviaron una carta a las autoridades.

La Asociación de Jardines Maternales de Santa Fe está atravesando un mal momento, la realidad de los jardines maternales es complicada porque no están incorporados al Ministerio de Educación y se rigen por la ordenanza 11841.

Marcela Zeballos, presidenta de la Asociación, agregó que el mayor egreso que tienen las instituciones es el recurso humano, «el sueldo docente es nuestra mayor salida porque la planta laboral es grande. Estamos muy vinculados al tema educativo pero manejamos muchos menos chicos que un colegio y la circulación de gente es menor».

«Enviamos una carta a las autoridades para poder a abrir en mayo, muchos padres son monotributistas y no tienen ingresos por lo que no pueden pagar las cuotas y nosotros no podemos pagar los sueldos», justificó.

En Santa Fe hay 29 jardines maternales en la Asociación y son 279 salarios que deben rendir

Marcela Zeballos, presidenta de la Asociación

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un acto en Casa de Gobierno

El Gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día Internacional...

Artículos relacionados