El presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus continuará al menos hasta el domingo 26 de abril inclusive.
En una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el mandatario explicó los buenos resultados que dio el aislamiento social, obligatorio y preventivo implementado el 20 de marzo pasado y aseguró que evalúan una “apertura administrada” de las restricciones.
“Sin las medidas hoy tendríamos 45 mil casos positivos y tenemos 1.975 contagios”, dijo para graficar como se “aplanó” la curva de contagios en el país.
Si bien los detalles de la nueva etapa de cuarentena se conocerán con el decreto oficial el fin de semana, Fernández adelantó que los bancos reabrirán este lunes con una modalidad de turnos. También otras actividades, como gomerías y talleres mecánicos, dijo a modo de ejemplo.
El jefe de Estado recalcó que hablará con cada gobernador sobre la posible apertura del aislamiento, en “pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus”, pero aclaró: “Vamos a seguir igual en las grandes ciudades”.
Después, mencionó a Rosario entre esas ciudades en donde “el relajamiento es imposible”.
Por otro lado, señaló que habilitarán salidas para discapacitados y también la forma de habilitar los ejercicios en espacios públicos, como “salir a correr en un radio de cinco cuadras, por ejemplo”.
“Vamos a hacerlo con alegría porque estuvo visto que el esfuerzo valió la pena. Les pido que no nos relajemos creyendo que las cosas ya están”, cerró su mensaje.