9.2 C
Santa Fe
domingo, septiembre 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

La cuarentena asfixia a los comercios de calle San Luis y peligran unos 3.500 puestos laborales

Además

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, en el marco de la circulación del coronavirus, golpea de lleno en la economía. Los negocios locales no son la excepción. Desde la Asociación Centro Comercial Calle San Luis solicitaron “urgentes medidas para el sector” que genera, según explicaron, cerca de 3.500 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

La calle San Luis es uno de los corredores comerciales más concurridos de la zona centro de la ciudad. Desde el pasado 20 de marzo en que se decretó la emergencia sanitaria, sólo funcionan cuatro locales –de los rubros librería y ferretería–, bajo la modalidad online y entrega dellivery.

“En este momento (el corredor comercial) tiene ingresos cero, poniendo en riesgo la continuidad de 500 negocios de venta  mayorista y minorista.  Se trata de uno de los centros comerciales más importante de la provincia, que en su gran mayoría no están en condiciones de pagar sueldos, ni alquileres, suponiendo la postergación del pago de impuestos y tasas”, dijo el referente de la asociación Miguel Rucco.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Juegos Suramericanos 2026: agenda completa del domingo 13 y cuándo compite Argentina

Los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 comienzan a vivir este domingo 13 de septiembre una jornada cargada de...

Artículos relacionados