31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Pacientes recuperados podrán donar plasma para el tratamiento de otros afectados

Además

El Ministerio de Salud habilitó la opción para que las personas que superaron el coronavirus le pasen sus anticuerpos a quienes todavía padecen el virus.


El Ministerio de Salud de la Nación habilitó este jueves seis centros de salud ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para que los pacientes que se hayan recuperado de coronavirus puedan inscribirse como potenciales donantes de plasma. El objetivo es que ese material sea utilizado luego en el tratamiento de otros afectados en la pandemia de Covid-19.

Las autoridades pusieron en marcha un ensayo clínico a nivel nacional para evaluar la seguridad y eficacia del uso del plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en quienes cursen la enfermedad, anunció la cartera de Salud en un comunicado de prensa.

«Las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad«, explicó el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, a propósito de la iniciativa.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados