Con 11 nuevos casos en un día, desde el Ministerio de Salud comenzaron a trabajar para neutralizar los positivos y evitar un rebrote provincial.
El secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto, habló en Radio EME tras 11 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial y dijo que «la responsabilidad es fundamental» para evitar que los positivos sigan multiplicándose. «Nosotros acudimos a que esto sea con conciencia, la responsabilidad que le cabe a cada uno es lo que nosotros podemos pedir».
Pese a los esfuerzos que realizan desde el gobierno central para concientizar a la población, Prieto reconoció que «no es fácil el control, pero tenemos que ser responsables. Lo que más llama la atención es que la provincia no tiene circulación viral y los brotes que se dieron en Ceres y Carreras vienen de una zona de circulación viral».
Al sabre el nexo epidemiológico de los casos, el secretario de Salud aseguró que «saben» a donde apuntar los esfuerzos. En el día de hoy el gobierno publicará un decreto con nuevas medidas para aquellos que viajen por trabajo», adelantó.
Pese a tener una provincia rodedada por el coronavirus, Prieto manifestó que «todas aquellas personas que reingresen a la provincia con domicilio en la provincia continuará como hasta ahora».
Finalmente reflexionó que «esta nueva normalidad llevará mucho tiempo de adaptación y después deberemos trabajar en la que dejará la pospandemia» y tranquilizó: «La provincia esta preparada».
Jorge Prieto en Radio EME:





