32 C
Santa Fe
jueves, marzo 12, 2026
escuchá y mirá vivo por

Perotti firmará un decreto habilitando prácticas religiosas de hasta 30 personas

Además

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional habilitó la práctica de actividades religiosas con concurrencia de hasta 30 personas en la provincia de Santa Fe.

Al mismo tiempo, en la misma Decisión Administrativa se detalla en el artículo 7° que las excepción otorgada podrá ser dejada sin efectivo por el gobierno provincial, “en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial”.

Andrés Garzón, secretario del Consejo de Pastores de la Iglesia Evangelica, dijo en Radio EME que «la decisión administrativa del gobierno nacional fue a pedido de la provincia para ampliar la cantidad de feligreses que podían asistir a las celebraciones religiosas».

Ahora el número máximo es de 30 personas «y se reglamentará a través de un decreto del gobernador» que aguardan de manera ansiosa. Para aceptar hasta 30 creyentes en los templos, los pastores trabajaron junto al Ministerio de Salud provincial en un protocolo de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Presentan en Santa Fe un proyecto para crear un sistema de indicadores sobre el trabajo informal

En la Legislatura de la provincia de Santa Fe avanza un proyecto que propone la creación de un sistema...

Artículos relacionados