31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 3, 2025
escuchá y mirá vivo por

Fiscales reciben una nueva negativa para imputar al Senador Traferri

Además

La jueza Eleonora Verón rechazó el pedido de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes solicitaron dejar sin peso el artículo 27 del Código Procesal Penal de Santa Fe, que establece y regula la protección de fueron a los legisladores.


La causa que investiga una asociación ilícita dedicada al juego clandestino en Rosario tuvo novedades. Este martes a las 18 hs la jueza Eleonora Verón rechazó el pedido de inconstitucionalidad del artículo 27 del Código Procesal Penal presentado de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada. El objetivo de la presentación era remover el impedimento legal para imputar en esta causa al senador provincial Armando “Pipi” Traferri.

De esta forma, el senador Armando Traferri no podrá ser imputado por el momento en la causa que investiga el juego clandestino en la provincia.

En tanto, los representantes del Ministerio Público de la Acusación anunciaron que apelarán la medida, al afirmar que poseen pruebas suficientes para relacionar al senador por el departamento San Lorenzo en la causa de juego clandestino, ya sea como autor o partícipe del delito.

Al mismo tiempo los fiscales, que no tuvieron contraparte en la audiencia, pidieron que se separe del legajo del caso, una nota elevada por el Senado para que se archive la causa contra Traferri, en virtud de que el cuerpo rechazó su desafuero.

Los fiscales señalaron que esa nota, que llevó la firma de la vicegobernadora Alejandra Rodenas como presidente del Senado, fue una invasión de parte del Poder Legislativo, que viola la independencia del Poder Judicial. Y señalaron que es impertinente el planteo de la vicemandataria de ser oída en el trámite penal ya que no es parte del mismo.

La jueza Verón sostuvo que la vicegobernadora no puede ser parte en el proceso, como lo solicitó el punto cuarto de la nota comunicada al Colegio de Jueces de Rosario desde el Senado.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Rincón refuerza controles y regula eventos masivos para evitar fiestas no habilitadas

Durante la tarde, el responsable del área de Control Municipal de Rincón, Rafael Ibañez, dialogó con EME Medios sobre...

Artículos relacionados