Lifschitz calificó a Sain con un alto nivel de agresividad y descalificación permanente hacia opositores y periodistas

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, el socialista Miguel Lifschitz, aseguró que hay muchísimos fundamentos para que el exministro de Seguridad Marcelo Sain no regrese al Organismo de Investigaciones (OI).


“Hay muchísimos fundamentos para sostener el pedido que se le formula al fiscal general. Es una persona que ha demostrado un alto nivel de agresividad y descalificación permanente hacia todos los dirigentes del arco opositor, periodistas y otros actores de la sociedad. Difícilmente una persona pueda cumplir un rol con ese grado de fanatismo”, dijo Lifschitz en Rosario.

Lifschitz además justificó los motivos por los cuales Sain formaba parte del gobierno socialista como asesor en materia de seguridad del ministerio que dirigía el actual diputado radical Maximiliano Pullaro. “Lo teníamos en una posición de asesor por sus antecedentes académicos en el tema y por eso colaboró en nuestra gestión, pero no tenía responsabilidad política. Obviamente que nos sorprendió el formato virulento y confrontativo para su gestión”.

Consultado por la demora en la aprobación y tratamiento de las leyes de reforma policial, Lifschitz argumentó: “Estamos trabajando, son proyectos complejos. Las leyes de seguridad fueron elevadas en octubre pasado. El propio gobierno se tomó los meses de transición y los primeros once de gestión para presentarlo. Son 400 páginas y temas complejos, por eso hemos convocado a expertos para trabajar en comisiones”.