Deck se prepara para el debut en la NBA

El argentino podría jugar su primer partido esta semana con Oklahoma City Thunder tras cumplir los requisitos impuestos por la NBA. Gabriel Deck arribó a Estados Unidos el miércoles pasado y debe pasar múltiples testeos antes de estar a disposición del entrenador.

El santiagueño continúa cumpliendo la cuarentena en el hotel Colcord mientras entrena en el gimnasio y en cancha a la espera de cumplir mañana martes los 6 días exigidos por el protocolo de salud. En caso de superar los 6 hisopados PCR (por ahora dieron todos negativos), Tortuga Deck podrá salir de la burbuja y sumarse al plantel de Mark Daigneault ya en el tramo final del calendario.

El entrenador de Oklahoma dijo que “la idea es integrarlo a la acción de partidos de inmediato, sin la necesidad de tiempo de entrenamientos con el equipo de antemano. “Apenas pase los protocolos se unirá a nosotros y lo integraremos rápidamente, porque estamos entusiasmados por verlo jugar. Queremos verlo en un partido NBA, en nuestro equipo. Es un tiempo valioso de evaluación para nosotros, y es una experiencia valiosa para él, ya que nunca jugó un partido NBA”.

Es difícil imaginar que ya pueda debutar mañana frente a Boston Celtics por lo que se espera que Gabriel Deck se convierta en el decimocuarto argentino en jugar en la NBA este jueves frente a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson.

¿Qué le queda a Oklahoma en la temporada? 

Lunes 26 vs Sixers

Martes 27 vs Celtics

Jueves 29 vs Pelicans

Sábado 1/5 vs Pacers

Domingo 2 vs Suns

Martes 4 vs Kings

Jueves 6 vs Warriors

Sábado 8 vs Warriors

Domingo 9 vs Kings

Martes 10 vs Kings

Viernes 14 vs Jazz

Domingo 16 vs Clippers