23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

La inflación de abril alcanzó el 4,1%

Además

El Índice de Precios al Consumidor subió 46,3 por ciento en la comparación interanual. Alimentos y Bebidas tuvieron el mes pasado un incremento de 4,3. 


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un incremento del 4,1 por ciento en abril respecto al mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) este jueves.

Además, la suba fue del 46,3 por ciento a nivel nacional en la comparación interanual.

En lo que va de 2021, la inflación ya acumula el 17,6 por ciento en los primeros cuatro meses del año (4 por ciento en enero, 3,6 en febrero y 4,8% en marzo).

 

Los mayores incrementos durante el mes pasado fueron en los rubros Prendas de vestir (6 por ciento) y Transporte (5,7 por ciento).

En la división Alimentos y bebidas no alcohólicas el incremento fue del 4,3 por ciento e incidieron principalmente las subas en leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y Carnes y derivados.

Por otra parte, se observaron alzas más moderadas y bajas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres, en muchos casos empujados por la estacionalidad.

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión estrena «pilcha» frente a Platense

Unión debuta mañana a las 20 frente al Calamar por la primera fecha del Torneo Apertura 2026. El equipo...

Artículos relacionados