21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Perotti sobre la fuga en Piñero: «Lo que queda expuesto es la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar»

Además

El gobernador Omar Perotti habló en Rosario sobre la fuga de presos de la cárcel de Piñero, ocurrida el domingo pasado, y afirmó: «Lo que queda expuesto es la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar, eso nos obliga a mejorar».


«No es un elemento ni grato, ni bueno ni alentador, En los últimos 7 años tuvimos 29 fugas en la provincia de Santa Fe y aquí se da de una manera fuerte, que marca la magnitud de lo que tenemos que enfrentar», aseguró Perotti.

«Las exigencias en el cuidado de los presos fueron crecieron, Lo que queda expuesto es la dimensión del crimen organizado que hay que enfrentar, eso nos obliga a mejorar», afirmó el gobernador.

«No es una noticia grata, se está haciendo un trabajo en la búsqueda para recapturar, Es algo que nos tiene que poner a todos en contexto de lo que está pasando», dijo Perotti.

El mandatario reconoció que en los últimos meses el Sistema Penitenciario se encuentra en proceso de reestructuración, tanto del funcionamiento interno y como de las autoridades de conducción del penal.

El gobernador anticipó en los próximos días que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, arribará a Santa Fe para recorrer las obras de la nueva prisión federal que se está construyendo en Coronda.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto con un acto en Casa de Gobierno

El Gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del Día Internacional...

Artículos relacionados