Reabre el Anfiteatro del Parque del Sur

Será con actividades culturales dedicado a las infancias.


En los últimos días de vacaciones de invierno en la ciudad y con la posibilidad de disfrutar de distintos espacios culturales, mañana reabrirá el Anfiteatro del Parque del Sur. Será con un espectáculo dedicado a las infancias.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de Educación y Cultura del municipio de Santa Fe, Paulo Ricci, remarcó que “es una doble buena noticia porque para nosotros es un espacio público recuperado emblemático, un espacio para la cultura que, además, permite cumplir de manera ordenada y prudente todas las normas de seguridad, distanciamiento y sanitización”.

El funcionario explicó que se trabajará con “al 30% de aforo como está indicado”.

Cabe destacar que esta propuesta se suma “al resto de las propuestas culturales que lleva adelante la Municipalidad en diversos espacios públicos”.

Balance de las actividades

Por otro lado, Ricci realizó un balance de las vacaciones en la ciudad. En este sentido aseguró que “la participación ha sido muy buena, siempre dentro de los marcos y las normativas permitidas”.

Situación del sector cultural

Acerca de la situación que atraviesa el sector de la cultura, debido a las diferentes restricciones en el marco de la pandemia, Ricci explicó que “tenemos un diálogo permanente con distintos sectores, hemos ido generando distintas acciones de apoyo económico, de convocatoria de actualización de los registros para poder darle espacios de trabajo al sector cultural”.

El secretario remarcó que se está trabajando de forma articulada con el área metropolitana para analizar las posibles nuevas aperturas “para que sean coordinadas y sincronizadas”.

Actividades deportivas

En otro orden, la secretaria de Integración y Economía Social, Ayelen Dutruel, se refirió a la situación deportiva en la ciudad. En este sentido, indicó que “venimos desarrollando el acompañamiento a clubes y asociaciones deportivas a protocolizar sus actividades. Se pueden sostener las actividades, por los que hemos ayudado a protocolizar”.

La funcionaria agregó que también se acompañó con distintas ayudas, que tienen que ver con lo económico.