El ministro de Seguridad de Santa Fe se refirió en Radio EME sobre la alarmante situación de inseguridad que atraviesa el territorio santafesino.
La provincia de Santa Fe presentó nuevos móviles policiales para la ciudad capital. En el helipuerto de la URI, ubicado en Nicasio Oroño al 799, el ministro de Seguridad Jorge Lagna realizó la entrega de 18 minibuses y 15 camionetas.
Posteriormente, el titular de la cartera de seguridad provincial se refirió en diálogo con el móvil de Radio EME sobre la grave situación de inseguridad que atraviesa el territorio santafesino. «El delito avanza muy rápido. Es fundamental lo que la gente nos reclama a gritos: ver la policía en la calle. Es lo básico para prevenir el crimen», indicó.
Además, el funcionario señaló: «Ya hay 500 nuevos policías. Para fin de año, el próximo 5 de noviembre tendremos 900 agentes en la calle en tareas operaciones. Principalmente en Santa Fe y Rosario».
En tanto, sostuvo que «no quiere más policías oficinistas» sino que desea más personas de seguridad en las calles santafesinas. «Ya empezaron el pasado lunes los primeros operativos. Habrá una nueva unidad de gendarmería para combatir al narcodelito. De esa manera, nuestros agentes podrán centrarse en los delitos diarios», comentó Lagna en contacto con nuestro movilero Mauro González.
Por otro lugar, el ministro de Seguridad analizó los recientes episodios de inseguridad en la capital provincial: «Es un hecho inédito, los responsables tienen que pudrirse en la cárcel. Tiene que ser ejemplificador el esclarecimiento y la pena».







