Enrico: “Sain era el Stiuso que tenía Santa Fe”

De esta forma lo manifestó el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico. El legislador se refirió a los allanamientos realizados en las sedes del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario.


El pasado viernes se llevaron adelante allanamientos a las oficinas del Ministerio de Seguridad, tanto en Rosario como en Santa Fe.

Los procedimientos se realizaron con el objetivo de buscar evidencias sobre espionaje ilegal ordenado por el ex ministro Marcelo Sain a dirigentes políticos, empresarios y periodistas, entre otros.

En diálogo con Radio EME, el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico, indicó que “estamos viendo con preocupación esto que salta a la luz y, sinceramente, nos llama la atención que haya habido la confianza del gobernador puesta en esta persona, Marcelo Sain”.

En este sentido, Enrico destacó que el gobernador delegó “todo en manos de una persona que no tenia ningún antecedente bueno en materia de dar soluciones. Fue una mala gestión en términos de resultados, porque hubo más delitos, más muertes, la policía patrullaba menos”.

El senador aseguró que esa situación “lamentablemente termina así, Sain era el Stiuso que tenía Santa Fe, el hombre que se dedicaba a perseguir a quienes pensaban políticamente diferente al gobernador”.

El legislador destacó que “el gobernador estaba sabiendo y retroalimentaba todo este sistema”.

A su vez, Enrico sostuvo que “ahora lo que está a la vista es la responsabilidad política de Omar Perotti en todo lo que pasa, porque no solamente que se fue Sain, dejó a todo su equipo, o sea Jorge Lagna no podía cumplir su rol de ministro porque no tenía nadie que sea de su riñón”.

Escuchá la nota completa