Emilio Jatón anticipó posibles nuevas restricciones para el 2022

Foto: Cristian Leiva.

Así lo sostuvo el intendente de la ciudad de Santa Fe en Radio EME. El mandamás local realizó un balance de su gestión y analizó la situación epidemiológica de la capital provincial. 


El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, cumplió con su segundo año de mandato durante este 2021 atravesado por la pandemia del Coronavirus. A pesar de los inconvenientes generados por la situación epidemiológica, desde la Municipalidad continuaron cumpliendo con las estrategias y obras para los ciudadanos santafesinos.

En diálogo con Radio EME, el mandatario local realizó un balance de su gestión: “Fueron dos años complejos con los mismos fantasmas. Hay que apuntar todos los esfuerzos a los mismos lugares”.

Además, mencionó: “Es un año raro y difícil. Fue un periodo político. Logramos los objetivos en nuestra gestión y en el Consejo. Esperamos que sucederá en el 2022. Hemos vivido los dos primeros años de forma complejo pero logramos mucho. Un total del 80 por ciento de lo planteado”.

También, Jatón remarcó: “Estamos planificando la ciudad. Hay obras que van a cambiar la realidad de la gente”.

 

Aumento de casos en la ciudad

Por otro lugar, el mandamás municipal se refirió al notorio aumento de casos de Covid-19 en la capital provincial. “Los últimos datos son llamativos y alarmante con los aumentos de los casos. Veníamos con 40 y 50 casos semanales. Este fin de semana llegamos a los 210 computados en una semana”, detalló en el programa “Informados”, con la conducción de Carina Bolatti y Mario Galoppo.

Mientras tanto, también celebró: “No tenemos internados en el Cullen y las salas tienen porcentajes inferiores de internación”.

 

La importancia de la vacunación

Por otra parte, el intendente destacó la importancia de la inoculación de los santafesinos: “Hay 45 mil personas que tienen la primera dosis y no completan el esquema. No entendemos porque se vacunaron en la primera instancia y no en la segunda. Tenemos que apostar por la vacunación”.

A su vez, Jatón expresó sus expectativas: “Esperemos llegar en los próximos días que todos estén vacunados”.

 

Nuevas medidas restrictivas

Ante la suba de casos de Covid-19 en todo el territorio santafesino, se prevé que en 2022 se apliquen nuevas normas restrictivas para repeler el brote de nuevos contagios y la llegada de la variante Ómicron a la provincia.

Al respecto, el intendente Emilio Jatón, anticipó: “Estamos hablando con salud por el avance de casos. Estamos en conversaciones.  Evaluaremos posibles restricciones para el año que viene”. 

Escuchá la palabra de Emilio Jatón en Radio EME: