Unión pone en marcha la pretemporada

El Tatengue iniciará hoy los trabajos de preparación de cara a la próxima temporada. 


Este martes por la mañana será la vuelta oficial al trabajo de los Tatengues en el 2022. La pretemporada de Unión se iniciará con una actividad ineludible en estos tiempos: hisopados para todos.

En realidad será para todos los presentes, porque se estima que en la cantidad de profesionales y con el brote de covid en plena temporada estival, se pueda dar que algún futbolista no se presente si tiene síntomas compatibles con el virus, para resguardar al resto.

Recordemos que la actividad de los rojiblancos se concentrará de entrada en el complejo Casasol, para luego trasladarse a Uruguay a jugar un par de partidos amistosos frente a los equipos más grandes del vecino país.

Los dirigentes trabajan a destajo para renovar tres vínculos muy importantes para el proyecto 2022: García, Moyano y Roldán, alguna gestión más avanzada que otra.

Los lesionados que vienen del año pasado, Cañete, Gissi, Comas, entre otros, serán observados por el cuerpo técnico y seguirán los distintos procesos recomendados por los médicos.

Entre los que no seguirán en el plantel que conduce Munúa se destacan los experimentados: Márquez, Pittón, Blandi, Insaurralde, Borgnino (volvió a Rafaela) al tiempo que se analiza la salida de Peñailillo y Cordero, ambos con contratos vigentes.

Varios juveniles deben volver de los préstamos a otros clubes: Peano, Bucca, Fleita, Ríos, Gallegos, entre otros; mientras que Gabriel Carabajal (cedido a Argentinos Jrs), sería adquirido por el club de La Paternal.