Desde hace tiempo los comerciantes de la zona ven el aumento de la venta informal.
El centro comercial a cielo abierto de la Peatonal San Martín ha sido «invadida» por los vendedores ambulantes. Desde hace tiempo, los comerciantes de la zona observan un aumento considerable de las ventas informales y expresan una gran preocupación por esto.
Debido a la presencia de estos vendedores callejeros, los titulares de los locales del paseo de compras del microcentro santafesino solicitaron a la Municipalidad que actúe y controle estas situaciones que perjudican en sus ventas diarias, a causa de competencia desleal de precios.
«Estamos reclamando por las ventas ilegales en el paseo peatonal. Queremos que el municipio detenga eso y ordene todo esto», explicó Marisel Danieli, representante de la Asociación de Amigos de la calle San Martín, en el móvil de Radio EME.
Además, aseguró: «Estos vendedores ilegales venden lo mismo que los comercios que pagan impuestos y alquiler. Por eso pedimos que nos cuiden y protegan. Estamos preocupados porque no hay acciones concretas».
Por otra parte, se refirió a los problemas de transitabilidad sobre San Martín: «También por el paso de bicicletas y motos. Nos sentimos desprotegidos. Pero no nos cuidan, tanto a los comerciantes como peatones».
Por último, exigió medidas ante los hechos delictivos: «Tampoco tenemos seguridad. No hay respuestas por parte de la Municipalidad. Ellos deben solucionar nuestros problemas en la peatonal».





