22.1 C
Santa Fe
viernes, octubre 23, 2026
escuchá y mirá vivo por

Alberto Fernández: «Enfrentar el cambio climático es un deber y un imperativo moral»

Además

El Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para 2030 abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales.


En el día de hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para 2030. El mismo abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales. El objetivo es limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En su relato, el presidente aseguró que “enfrentar el cambio climático es un deber y un imperativo moral” y remarcó la importancia de «seguir trabajando para generar conciencia».

En ese sentido, este plan contiene seis líneas estratégicas: Transición energética; transición productiva, movilidad sostenible, territorios sostenibles y resilientes, conservación de la biodiversidad y bienes comunes, y la gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques. A su vez, aborda, cuatro enfoques transversales: género y diversidades, gestión integral del riesgo, salud, y la transición laboral justa.

El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El Presidente estuvo junto a el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; Y funcionarios del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

Fuente: Télam

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La Noche de los Museos tendrá más de 30 propuestas gratuitas en espacios provinciales de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe vivirá este sábado una nueva edición de la Noche de los Museos, con una...

Artículos relacionados