Brasil eliminado del Mundial Qatar 2022

Brasil perdió desde el punto penal contra Croacia. Tras igualar 1 a 1, con goles en tiempo suplementario, la verdeamarela falló el primer y último penal en los pies de Rodrygo y Marquinhos, respectivamente.


Croacia eliminó a Brasil del Mundial Qatar 2022. Fue durante los cuartos de final del torneo. Empataron 0 a 0 en los noventa minutos, Neymar abrió el marcador al descuento del primer tiempo extra y, a falta de tres minutos para terminar, Petkovic sentenció el empate. En los penales, los europeos dieron la sorpresa y se impusieron 4-2.

En el Estadio Education City, el encuentro comenzó a las 12hs. Si bien Croacia viene de ser subcampeón en el Mundial 2018, no venía mostrando su mejor nivel en Qatar, mientras, Brasil llegaba cada vez más candidata. Sin embargo, no se dio la logica y el partido se desarrolló de forma muy pareja. Los 90 minutos terminaron sin goles y con Livakovic, arquero croata, como figura.

En el suplementario, los dirigidos por Tite insistieron y convirtieron un verdadero golazo sobre el cierre del primer tiempo. El encargado de adelantar a los sudamericanos fue Neymar Jr tras dos paredes con sus compañeros y dejar tirado al arquero. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba perdido para Croacia, los europeos insistieron y, a falta de tres para el final, empataron con gol de Bruno Petkovic.

Así, el partido llegó a definirse desde los penales donde Croacia hizo lo que parecía imposible y eliminó a Brasil del Mundial. El primer penal lo hizo Vlasic para los europeos y luego la verdeamarela falló con Rodrygo. Luego convirtieron Majer, Modric y Orsic para los europeos, y Casemiro y Pedro para los brasileros. El penal definitivo fue para Marquinhos que lo estrelló en el palo y desató el festejo croata

Mira el penal que definió la serie:

 

Noticia en desarrollo.