Sin Ángel Di María y con 5 defensores, los 11 de Lionel Scaloni para enfrentar a Países Bajos

Sin Ángel Di María ni Alejandro Gómez, Lionel Scaloni definió el equipo titular de la Selección Argentina. De Paul, que estaba en duda, será titular.


La Selección Argentina jugará hoy ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, Lionel Scaloni definió el equipo que irá de arranque ante los europeos. Con las lesiones de Alejandro Gómez y Ángel Di María, la Albiceleste modificará el esquema y pondrá línea de cinco.

Ángel Di María arrastra una molestia en el muslo de su pierna izquierda y por eso volverá a ausentarse del once titular. Asimismo, Alejandro “Papu” Gómez, salió del campo de juego frente a Australia debido a un esguince en su tobillo izquierdo y tampoco será de la partida. El que sí dirá presente, pese a las dudas entre semana, será Rodrigo De Paul.

Durante la semana, Scaloni probó con un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros. Finalmente, se terminó inclinando por la línea de cinco en el fondo y mantener a Nahuel Molina y Marcos Acuña en los laterales.

La formación de la Selección Argentina vs. Países Bajos

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

La formación de la Países Bajos vs. Selección Argentina

Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Steven Bergwijn o Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.