16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 15, 2026
escuchá y mirá vivo por

El Gobierno puso en marcha el Plan Ahora 10 para la compra de celulares

Además

El acuerdo firmado por el ministro Sergio Massa con las empresas del sector impulsa la venta de 70 modelos de celulares hasta el 15 de marzo con una tasa preferencial del 48%.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la puesta en marcha del Plan Ahora 10. Está destinado a la adquisición de celulares en diez cuotas fijas a tasa subsidiada del 48%. Es en el marco de un acuerdo con el sector que establece precios máximos por 90 días. «Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes», dijo Massa tras firmar el acuerdo con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El ministro sostuvo que «es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo». El titular del Palacio de Hacienda detalló que el programa incluye «70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas. Dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 200 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda». Por otra parte, consideró que establecer precios hasta el 15 de marzo «ayuda a seguir construyendo un sendero de reducción de la inflación».

 

Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3, 6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online. De acuerdo con datos de Afarte, el promedio mensual de consumo de celulares de enero a octubre de 2022 fue de 710 mil unidades. Mientras, la producción proyectada para este año es de 10 millones de unidades.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Reino Unido prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años

El Gobierno de Reino Unido avanzará con una de las regulaciones más estrictas de los últimos años en materia...

Artículos relacionados