Jorge Henn: “Siempre entendí que tenemos que estar cerca de la gente””

El Defensor del Pueblo pasó por los estudios de Radio EME y repasó su gestión.

En la tarde de este viernes, los estudios de Radio EME tuvieron la visita de Jorge Henn, Defensor del Pueblo. El funcionario repasó diferentes aspectos de su función hacia la sociedad y hasta aprovechó para interactuar con consultas de los oyentes.

“La Defensoria tiene 48 delegaciones, aparte de Rosario y Santa Fe. Estamos en, por lo menos, 1 por departamento. Siempre entendí que tenemos que estar cerca de la gente, tenemos que apostar a creer y saber lo que hay que hacer. A veces uno se enfrenta a personas conocidas, pero yo les digo que la mejor forma es que ellos sepan y vean que yo cumplo esta función, tratando de ser lo más coherente”, comenzó expresando Henn.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo sostuvo que “Si un ciudadano o ciudadana entra a la Defensoría del Pueblo y no tiene la sensación que frente al monstruo del Estado está acompañado, hay un error. Temas de IAPOS y obras sociales es un tema que siempre está en agenda; últimamente los problemas con las facturas de la EPE; hemos triplicado la cantidad de casos que vienen a la Defensoría antes de la pandemia. Estoy muy orgulloso de esta gestión”:

Escucha la palabra de Jorge Henn en Radio EME: