21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Hay 15.000 autoridades de mesa confirmadas sobre 25.000 puestos necesarios

Así lo confirmó a Radio EME Pablo Ayala, secretario Electoral de la provincia de Santa Fe, en la previa a las PASO del próximo domingo 16 de julio en Santa Fe.

Además

Pablo Ayala, secretario Electoral de la provincia de Santa Fe, dialogó con Radio EME en la previa a las PASO del próximo domingo 16 de julio en Santa Fe. «En este momento estamos despachando todo lo que es departamento Rosario con urnas, boletas y documentación. Terminamos las entregas el miércoles con el departamento La Capital», comenzó contando el funcionario.

«Tenemos varios procesos en marcha. En toda la provincia se están revisando las capacitaciones de forma presencial y, paralelamente, trabajamos acciones de mesa y todo el despliegue logístico», continuó Ayala. En cuanto a la falta de autoridades de mesa, sostuvo que «Estamos dentro de los parámetros normales de renuncia. Este año hemos creado un sistema en el que los designados deben confirmar o excusar su asistencia. Seguimos trabajando, haciendo reemplazos a los excusados, pero también hay gran cantidad que ni siquiera ingresó al sistema para confirmar o excusar, y eso nos genera un gran problema».

Finalmente, el secretario Electoral remarcó que «Estamos llamando para pedir que por favor confirmen y/o excusen quienes no lo han hecho para poder terminar la selección. Hoy, alrededor de 15.000 autoridades ya se confirmaron y el total deben ser 25.000 para el 100% con 3 autoridades por mesa. De todos modos, generalmente en las elecciones las mesas funcionan con dos o tres. Vamos a llegar bien para el fin de semana, estamos enviando a los establecimientos quienes son las autoridades confirmadas y quienes restan confirmar. Son $15.000 para autoridades de mesa y $20.000 los jefes locales».

Escucha la palabra de Pablo Ayala en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Bullrich se reunió con la familia de Jeremías Monzón y reavivó el debate por la reforma del Régimen Penal Juvenil

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió este viernes a la familia de Jeremías Monzón en...

Artículos relacionados