9.2 C
Santa Fe
lunes, septiembre 14, 2026
escuchá y mirá vivo por

API: nueva prórroga para el régimen especial de pagos en seis cuotas

El plazo se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. El convenio puede formalizarse de manera online. Es la última oportunidad para regularizar impuestos pendientes de pago.

Además

La Administración Provincial de Impuestos (API), informó que a través de la Resolución General Nº14/2023, se dispuso prorrogar por treinta (30) días el Plan Especial de Pagos del Decreto Nº930/23, que permite cancelar deudas devengadas hasta el 30 de abril de 2023, en seis (6) cuotas sin intereses de financiación.

Dicho plan incluye deudas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario, Impuesto de Sellos, Tasas Retributivas de Servicios, Aportes al Instituto Becario y las de los Agentes de Retención y/o Percepción por los importes retenidos o percibidos y no ingresados al fisco.

Este nuevo plazo se extenderá del 1 al 31 de agosto de 2023. Los contribuyentes o responsables que deseen incluir sus deudas en el plan deberán comprometerse a estar al día con los períodos devengados con posterioridad al 30 de abril de 2023, por la deuda que se pretenda regularizar.

El convenio podrá ser formalizado íntegramente de manera online, ingresando a la página web del organismo (www.santafe.gov.ar/api) y, una vez celebrado, ser abonado por todos los medios electrónicos de pago o concurriendo a los Santa Fe Servicios del Nuevo Banco de Santa Fe SA., presentando la boleta de pago generada por el sistema.

Cuando la deuda corresponda a personas jurídicas o el importe de la misma sea igual o superior a $15.000, el pago se tendrá que realizar por débito automático.

Cabe aclarar que esta es la última oportunidad para poder regularizar impuestos pendientes de pago a esta Administración, y evitar así intimaciones o apremios que puedan surgir de dichas deudas.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Juegos Sudamericanos: lunes cargado de actividad en Rosario, Santa Fe y Rafaela

Los Juegos Sudamericanos 2026 tienen este lunes su segundo día de competencia con muchísima actividad en las sedes Rosario,...

Artículos relacionados