El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó un acto organizado para él por los movimientos sociales oficialistas en el microestadio Malvinas Argentinas.
En ese marco, Massa lanzó críticas a la oposición y reclamó que sus legisladores “levanten la mano” en el Congreso para aprobar la reforma del Impuesto a las Ganancias, que Juntos por el Cambio ya anticipó que votará en contra.
“Se llenaron la boca hablando de que en Argentina había que bajar impuestos van a levantar la mano cuando se trata de bajarle impuestos a los que menos tienen”, subrayó Massa sobre el proyecto de ley que elimina la cuarta categoría de Ganancias.
Durante el encuentro, el ministro anunció también el envío de un proyecto de ley para que “en la canasta básica alimentaria no se cobre más el IVA ni en leche, carne, frutas, verduras, alimentos y producto de higiene personal y del hogar”.
“Queremos ver si tienen el coraje y la determinación de promover la economía formalizada”, enfatizó.
Al respecto, tras descatar la devolución del IVA que anunció este miércoles, expresó: “No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo que el que vive de un programa social que el que es director en una empresa”.