31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

José María Vernet y la vuelta a la democracia: «En 1983 nadie pensaba que esto iba a durar tantos años»

"En democracia hay que saber que cada uno tiene libertad de pensar como uno quiere", consideró José María Vernet  el primer gobernador de Santa Fe en la recuperación democrática, en Radio EME. Este lunes se conmemoran 40 años de la elección de Ricardo Alfonsín como presidente tras la dictadura militar.

Además

Este lunes 30 de octubre se cumplen 40 años de la vuelta a la democracia en la Argentina. Se trata de una fecha histórica que refleja la recuperación de la vida política y democrática, que tuvo la consagración de Raúl Alfonsín como presidente electo y Víctor Martínez como su segundo al mando.

Por tal motivo, desde la Unión Cívica Radical de Santa Fe convocaron para hoy un acto conmemorativo a partir de las 17:30 en la plaza San Martín de la capital provincial.

 

 

En diálogo con Radio EME, José María Vernet, primer gobernador de Santa Fe en la recuperación democrática, analizó este logró político: «En 1983 nadie pensaba que esto iba a durar tantos años. El cambio de una sociedad es muy difícil porque cada uno cree que tiene razón». 

A su vez, consideró: «En democracia hay que saber que cada uno tiene libertad de pensar como uno quiere, es el derecho que nos da el sistema democrático. Pero no tengo el derecho a que todos piensen como yo». 

 

Escuchá la palabra de José María Vernet: 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Expectativa por el sorteo del Mundial 2026

El Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá ya se juega. La ceremonia comenzará a las 14 en...

Artículos relacionados