31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 17, 2025
escuchá y mirá vivo por

Abogados rechazan el DNU, las sucesiones notariales y divorcios en sede administrativa

Así lo aseguró a Radio EME el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dr. Andrés Abramovich.

Además

El proyecto de Ley Ómnibus presentado por el Gobierno establece un nuevo proceso para las sucesiones. La novedad es que el trámite salga de la esfera de los estrados judiciales y se realice ante un escribano público sin alterar la obligación de que las partes intervengan con patrocinio letrado, es decir, asesorados por un abogado.

Según la iniciativa enviada al Congreso, los sucesores y el cónyuge del causante pueden optar por hacer la sucesión ante un juez como es hasta ahora o ante escribano público en los casos en que no exista controversia alguna entre ellos. Este procedimiento será aplicable para las sucesiones en las que no exista testamento y para aquellas en las que el causante hubiera otorgado testamento por acto público.

Ante esto, el Colegio de Abogados manifestó su preocupación a través de un comunicado. En Radio EME, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dr. Andrés Abramovich, dijo que: «Manifestamos nuestro rechazo a este proyecto por parte del Poder Ejecutivo. Estamos en contra de sucesiones notariales y los divorcios en sede administrativa. Entendemos generalmente que el DNU es inconstitucional mientras que, particularmente, estamos seguros que estas medidas encarecerán los costos, aumentarán la burocracia y no se disminuirán los tiempos».

Escucha la palabra del Dr. Andrés Abramovich en Radio EME:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santino Vera: la primera cara nueva de Unión

Unión sumó en las últimas horas a su primera incorporación para 2026. Santino Vera, volante central, queda libre de...

Artículos relacionados