21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Un piloto santafesino de 9 años sufrió un grave accidente en Brasil

El chico oriundo de Rosario pelea por su vida luego de sufrir un fuerte accidente en el campeonato de Superbike.

Además

El mundo del deporte argentino está conmocionado por el accidente sufrido por el joven piloto de motos de 9 años, Lorenzo Somaschini, quien actualmente lucha por su vida.

Durante el campeonato de Superbike en Brasil, Lorenzo sufrió un grave accidente que lo ha dejado internado en estado crítico en una clínica de San Pablo.

Según reveló su instructor, Diego Pierluigi, el pequeño piloto se cayó durante la competencia y sufrió un impacto en la cabeza; mientras que el parte médico oficial indicó Lorenzo ha pasado la noche estable, pero se aguarda una mejoría en su estado.

El reporte oficial indicó que el joven “permanece en Terapia Intensiva en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, Brasil» y que “pasó la noche estabilizado y aguardando una mejoría de su situación tras el accidente sufrido el viernes 14 de junio”.

“Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de WhatsApp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido. Se aguardan más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables”, lamentaron.

Quién es Lorenzo Somaschini

Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y ha sido un apasionado de las motos desde muy joven. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.

Originario de Rosario, Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Diego Pierluigi, donde destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

El 14 de abril debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. Actualmente en cuarto grado, Lorenzo compartió en una entrevista para «Motores» su gran sueño de llegar a competir en Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados