31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 13, 2025
escuchá y mirá vivo por

Crece la oferta de créditos prendarios en vehículos pero caen las ventas de 0km

Un nuevo informe reveló un dato esperanzador para el sector de autos usados y, pese a la financiación, los nuevos no se recuperan.

Además

En un informe difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) aseguraron que luego de dos meses consecutivos de crecimiento mensual, los patentamientos volvieron a retroceder en junio.

Crece la oferta de créditos prendarios en vehículos pero caen las ventas de 0km

En su resumen mensual del mercado de créditos prendarios dieron a conocer que se inscribieron en los Registros Nacionales 23.839 prendas cuyo bien prendado es un vehículo, es decir, el 15,4% sobre el total de las operaciones de compra-venta de vehículos nuevos y usados durante el mes.

El 54,6% de dichas operaciones se corresponden a patentamientos de autos y utilitarios 0km, y el 45,4% restante se hicieron sobre unidades usadas.

Junio si bien no fue el mejor, se perfila como el segundo mejor mes del año para financiar vehículos nuevos con 13.030 prendas, solo detrás de mayo (13.908). De esta categoría, 6262 (48%) corresponden a operaciones mediante el canal Plan de Ahorro y 2588 (20%) fueron prendas bancarias, las financieras de marca participaron con el 30% de las prendas sobre vehículos y el resto se distribuye entre las concesionarias, 1%, y el resto de entidades.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El comunicado de Ariel Holan tras su salida de Rosario Central

De manera sorpresiva ayer se daba la salida de Ariel Holan en Rosario Central. Este viernes, el entrenador emitió...

Artículos relacionados